Radiografía, Radiography



Radiografía, Radiography

La radiografía es el registro de imágenes sobre materiales fotográficos mediante exposición a longitudes de onda muy cortas, específicamente rayos X y rayos

1· Estos rayos pueden atravesar prácticamente todos los materiales (incluso algunos metales) opacos
a la luz. Una radiografía se obtiene colocando a un paciente o un objeto entre una fuente puntual de energía y una porción adecuada de película fotográfica. Debido a las variaciones en las estructuras anatómicas o en el material del objeto, la película es alcanzada por diferentes cantidades de rayos o rayos X, de modo que forman una imagen oscura del interior del sujeto.Las radiografías se observan como transparencias negativas, por lo cual las partes del sujeto más opacas a las radiaciones aparecen claras sobre el fondo oscuro de las porciones más-transparentes a ellas. 

Producción de rayos X
Los rayos X se producen cuando los electrones, que se desplazan a alta velocidad, colisionan con la materia. En un tubo de rayos X típico, un filamento incandescente suministra los electrones y forma así el cátodo (electrodo negativo) del tubo. Aplicando al tubo un alto voltaje, los electrones son enviados hacia el ánodo o placa. El choque de estos electrones contra la placa genera los rayos X.
Para satisfacer las necesidades de las diversas aplicaciones radiológicas, los tubos de rayos X se conectan a diferentes voltajes. Cuanto más alto es el voltaje, mayor es la velocidad de los electrones. Como consecuencia, disminuye la longitud de onda de los rayos X emitidos y aumentan su poder de penetración y su intensidad. Los rayos X de alto voltaje se utilizan para atravesar los sujetos más gruesos y pesados. Los rayos 1 tienen las mismas características físicas que los rayos X y suelen utilizarse en radiografía industrial. Son emitidos por isótopos radiactivos, y su energía (longitud de onda) depende por completo de éstos y no puede modificarse. Los isótopos más utilizados en radiografía industrial son el cobalto-60, el iridio-192 y el tulio-170. Para la radiografía con rayos  (gammagrafía) se usa un aparato sencillo, que ocupa poco espacio f es independiente del suministro de energía.

Aplicaciones de la radiografía
La radiografía es muy utilizada en medicina, odontología y veterinaria para contribuir a los diagnósticos. Las radiografías permiten diagnosticar enfermedades como la pulmonía, el cáncer, dolencias circulatorias y cardíacas, y las digestivas y urinarias, así como localizar fracturas y objetos extraños (por ejemplo, balas).

En esta radiografía de una raya aparecen claramente las
estructuras de soporte de este pez. También son visibles
las estructuras de sus rudimentarios miembros posteriores
y el aparato digestivo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Composición del revelador

Revelador Kodak D-76

Revelador Kodak HC - 110